Protección Civil prepara operativo para el Día de las Flores y Semana Santa

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto., 27 de marzo de 2012.- El director de Protección Civil en la capital, Raúl Morales Aguilar, informó que para prevenir percances durante el Día de las Flores y Semana Santa, realizarán operativos.

Raúl Morales Aguilar, titular de Protección Civil

Comunicó que en Semana Santa revisarán los altares y los diferentes templos donde se congrega una gran cantidad de personas, para revisar las rutas de evacuación y evitar algún accidente.

Señaló que aplicarán también algunas medidas de prevención en los puestos ambulantes que venden sus productos durante Semana Santa.

Por otra parte, el funcionario capitalino comentó que como cada año, el Día de las Flores, realizan diferentes bailes en la capital, para lo cual los organizadores tendrán que gestionar la autorización de Protección Civil y Fiscalización, para que revisen si cuentan con todas las medidas de seguridad para evitar incidentes.

Manifestó que hasta el momento ningún organizador de los cuatro bailes que habrá el jueves 29 no han pedido permiso ante las dependencias correspondientes.

“Antes de los eventos se realizará una revisión física, tienen que tramitar ante Protección Civil y Fiscalización los permisos correspondientes para poder establecer con la autorización del gas L. P., además de que no se obstruyan las vialidades”.

En lo que se refiere a los comerciantes que se instalan el Día de las Flores, Morales Aguilar declaró que acomodarán los puestos de manera que faciliten las salidas de emergencia y atención pre-hospitalaria.

En relación a los balnearios, Morales Aguilar apuntó que “no se permitirá meterse a ningún cuerpo de agua que no sea balnearios previamente revisado por nuestro personal”.