Rechaza Badillo ampliar el plazo para recibir solicitudes de coalición

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 01 de marzo de 2012.- El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Jesús Badillo Lara, rechazó ampliar el plazo para entregar las solicitudes de coalición por parte de las fuerzas políticas para el próximo proceso electoral.

Jesús Badillo Lara, en el IEEG

De acuerdo con Badillo Lara: “a lo mejor una de las soluciones sería habilitar algunos consejos u oficinas regionales para que pudieran recibir aquellas solicitudes”.

Señaló que el último día para recibir las solicitudes de coalición en el IEEG es el 23 de marzo, día en que arribará a la entidad el Sumo Pontífice y muchas de las calles, carreteras y avenidas estarán cerradas, lo cual podría impedir que entreguen las solicitudes.

El funcionario electoral explicó que “estamos esperando que nos informen realmente cómo pudiera estar ese día el tránsito en la ciudad o las limitaciones que pudiera haber para que los partidos políticos puedan acudir a las instalaciones del Instituto; si no hay ningún obstáculo, no tendríamos que hacer nada”.

Asimismo, el pasado 29 de marzo a través de un sorteo fue elegida la letra “K”, que será con la que inicie el apellido de los encargados de casilla.

En relación al caso de que no completen el número de encargados de las casillas, porque “efectivamente la ‘K’ no es una letra muy común para que pueda salir en apellidos”, el presidente del IEEG mencionó: “siguiendo con el mecanismo, podemos seguir con la letra ‘L’ o la posterior hasta que completemos con el 10 por ciento” que exige la ley.

Por otra parte, Badillo Lara señaló que ya se hizo el sorteo para ver cuáles son los distritos que le tocan a cada Consejo y después se les entregarán a los representantes de los partidos la información. Finalmente, apuntó que también se les hará entrega a los representantes de partido toda la información de los 22 consejos distritales.