Recuperar la alegría de ser cristianos, pide el Papa

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 25 de marzo de 2012.- El papa Benedicto XVI llamó a los mexicanos a superar el cansancio de la fe y recuperar la alegría de ser cristianos, ante medio millón de fieles reunidos en el Parque Bicentenario. También invitó al pueblo mexicano, a regresar a la fe y la caridad de la virgen de Guadalupe para superar todo mal, e instaurar una sociedad más justa y solidaria.

El Papa celebra la misa multitudinaria en el Parque Bicentenario (Foto: Especial)

Su Santidad enfatizó al respecto: “En estos momentos en que tantas familias están sometidas o forzadas a la migración; cuando muchas padecen a causa de la pobreza, la corrupción y violencia doméstica, el narcotráfico, la crisis de valores o la criminalidad, acudimos a María en busca de consuelo fortaleza y esperanza”.

El Sumo Pontífice invitó a los asistentes de la misa multitudinaria a vivir una auténtica y renovada conversión al Señor, único salvador del mundo, para resistir la tentación de llevar una vida superficial, rutinaria y a veces fragmentaria e incoherente. “También aquí se ha de superar el cansancio de la fe y recuperar la alegría de ser cristianos; estar sostenidos por la felicidad interior de conocer a Cristo y pertenecer a su iglesia”, subrayó.

Previamente, Benedicto XVI había llegado en el helicóptero presidencial, luego de sobrevolar el cerro del Cubilete, y posteriormente, ya en tierra, recorrió en el papamóvil algunas de las zonas del Parque donde los fieles lo recibieron entusiasmados al grito de “¡Benedicto, Hermano, ya eres mexicano!”.

El Papa dijo, durante la ceremonia religiosa, que de la alegría de servir a Cristo nace la energía para las situaciones agobiantes de sufrimiento humano, para poner a su disposición sin replegarse en el propio bienestar. E indicó que en tiempos de prueba y dolor hay que pedir a la Virgen para que en México y Latinoamérica se siga llamando al respeto, la defensa y promoción de la vida humana, al fomento de la fraternidad evitando la venganza y desterrando el odio que divide.