Registro de Leonardo Solórzano no afecta el esquema de unidad de los priístas: JITL

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 04 de marzo de 2012.- Juan Ignacio Torres Landa, precandidato del PRI a la gubernatura del estado, descartó que el registro del presidente municipal con licencia de Pueblo Nuevo, Leonardo Solórzano, afecte el esquema de unidad que se pretende en la candidatura estatal.

Leonardo Solórzano camino a su registro

Torres Landa señaló que al contrario, “abona a que se demuestra que el partido hace todos los intentos previos al registro para que haya una unidad no forzada; esa es la gran tercera época del PRI”, aseveró.

Después de que se registró en la sede estatal priísta, en el auditorio Luis Donaldo Colosio, Juan Ignacio Torres Landa afirmó que la unidad que se busca en Guanajuato es “tan no forzada” que se le dio el registro sin problema. Explicó que la misma convocatoria prevé que vayan a una elección interna y que la convención se realice el 18 de marzo.

De la misma forma, rechazó que el pronunciamiento a su favor que se dio en la sede nacional haya sido “un dedazo” del PRI y al contrario dijo que es lo más apartado de eso porque desde hace año y medio está trabajando para alcanzar la candidatura.

Reconoció sin embargo que “sí fue atípico, porque no fue una precampaña de bardas y espectaculares”, sino que fue una campaña de promoción con el priísmo y con la sociedad y la prueba es esta apertura de la convocatoria y confió que a la hora del cierre dentro de 10 días se alcance la unidad.

También expuso que para ir en alianza con el Partido Verde en la elección del primero de julio tendrán que mediar dos convenios de coalición, el primero para la gubernatura del estado, y el segundo para los municipios.

Igualmente asintió en que él quiere ir con el PVEM y quieren hacer algo similar a lo que se está haciendo a nivel nacional con Enrique Peña Nieto: destacó por último que buscará una alianza con el Panal porque él está en política gracias a los maestros.