Reivindicación histórica la del Comité nacional del PRI en Guanajuato: Torres Landa

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 04 de marzo de 2012.- Como una reivindicación histórica calificó Juan Ignacio Torres Landa, precandidato del gobierno de Guanajuato, la decisión que tomó el Comité Nacional, de lanzarlo a él y no a el ex secretario de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos.

Juan Ignacio Torres Landa en la sede estatal del PRI

El político priísta dijo, en referencia a los hechos de 1991 cuando le arrebataron la gubernatura al priísta Ramón Aguirre Velázquez, quien por cierto preside la Comisión de Procesos Internos, que la presunta invitación al ex secretario de Salud para que fuera el candidato tricolor más allá de tratarse de un madruguete, se trató de una convocatoria para analizar todos los mecanismos, para elegir candidato.

Desde esa perspectiva, aseveró: “Nadie erró, nadie equivocó, tan solo se hicieron los ajustes y los censos suficientes para ver qué convenía y yo como priísta guanajuatense, estoy agradecido con la dirigencia nacional, porque vino la reivindicación histórica y hoy soy un precandidato; el candidato será un priísta y vamos a ir en alianza para ganar Guanajuato”.

Y con relación a una posible postulación de Córdoba Villalobos, señaló que ésta fue súbita y efímera, porque el doctor Córdova “estaba tomando sus juicios y sus decisiones con el hígado y no con el cerebro, porque esto no es de manejarse con el hígado sino de hacer propuesta y estar bien organizados porque se trata de la posición más importante para los guanajuatenses”, sostuvo. “Qué bueno que fue errático el doctor y sí, perdió en 15 días toda su carrera política”, puntualizó.

Juan Ignacio Torres Landa aseguró que invitará a los otros priístas que se quedaron en el camino, como Francisco Arroyo Vieyra, Nicéforo Guerrero, José de Jesús Padilla, entre otros, para que se integren a su equipo de campaña.

Al referirse a la elección del candidato a la presidencia municipal de León, afirmó que él hace votos para que la militancia elija al mejor. Dijo que a diferencia del 2000, cuando batallaban para alcanzar candidato, “ahora los hay de altísima calidad” y mencionó a Bárbara Botello, Jorge Videgaray, Alejandro Vargas y Martín Ortiz.

Finalmente, de José de Jesús Padilla Padilla dijo que deberá de sumarse a su campaña, pues no sabe si quiere ser candidato a la alcaldía leonesa.