Sin recursos el gobierno municipal para pagar horas extras

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 26 de marzo de 2012.- El gobierno capitalino no tiene dinero para pagar horas extras a los 450 empleados que trabajaron durante el fin de semana por la visita del Jefe del Estado Vaticano.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato capital (Foto: Archivo)

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal, reconoció que faltan recursos para poder pagar a los empleados operativos que tuvieron que trabajar horas extra para tener la ciudad limpia y vigilada.

El alcalde señaló que el gobierno del estado no les entregó recursos, pero quedó de gestionarlos ante la federación, dinero que hasta el momento no ha llegado a las arcas municipales.

Ante este escenario, dijo que van a establecer convenios con los empleados para pagarles después los incentivos. “Vamos a llegar a algún acuerdo, esto no es para radicalizarlo, ni generar un clima con toda la administración que laboró ese día, llegaremos a acuerdos con ellos, vamos a hacer un ejercicio presupuestal con la tesorería”.

Agregó, “nosotros los vamos a incentivar por el gran trabajo y la labor que realizó operativamente hablando toda la administración”.

Señaló que el gobierno estatal apoyó al municipio con el pago de los baños públicos que se instalaron por toda la ciudad y con las pantallas que también fueron colocadas en algunas plazas del centro histórico.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Gabriel Yáñez, comentó que los elementos de Policía Preventiva, Vial y de Protección Civil también tendrán que esperar por el pago porque no hay dinero.

“Inicialmente se había hecho la planeación de gestionar un recurso por parte del municipio, estamos haciendo una evaluación en la parte administrativa para buscar algún tipo de incentivo, en filas se habló con ellos de la gestión y hubo la participación de la mayoría en el evento, tomando en cuenta la situación presupuestal por la que estamos atravesando”.

Finalmente, Edgar Castro apuntó que para la visita papal el municipio se hizo cargo de todos los gastos porque no recibieron apoyo de la federación.