Son 20 los prospectos del cuerpo policiaco en la capital: Yáñez Saldaña

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto., 08 de marzo de 2012.- Hasta el momento suman 20 personas las que han llevado su documentación para integrarse al cuerpo policíaco de la capital.

Gabriel Yáñez Saldaña, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Especial, Archivo)

Luego de que la Dirección de Seguridad Ciudadana emitiera una convocatoria la semana pasada para seleccionar a los 100 elementos que contratarán, el director de la dependencia, Gabriel Yáñez Saldaña, aseveró que la convocatoria está en tiempo y forma.

Asimismo, señaló que del padrón proporcionado por las Fuerzas de Seguridad del Estado, son 50 las personas que pueden continuar con el proceso de selección y cumplen con el perfil.

Yánez Saldaña mencionó que la convocatoria es muy reciente, pero será en los últimos días, antes de que la convocatoria expire, cuando la mayoría de las personas entreguen sus documentos.

Comentó que la selección de los 100 policías “es un procedimiento riguroso y llevará tiempo”, sin embargo, afirmó que antes de que termine la administración ya estarán los policías contratados.

Finalmente, el funcionario capitalino, reiteró que la convocatoria estará vigente hasta finales de este mes, lo cual le permitirá a los interesados hacer los trámites de la documentación necesaria y así cumplir con los requisitos.