Por reubicación de clínica del IMSS, Policía Vial y Transporte realizará estudio vial

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto., 08 de marzo de 2012.- La Clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada actualmente en la calle Cantarranas, será reubicada al barrio de Cata, así lo anunció su director, Moisés Andrade Quezada, luego de que Protección Civil le diera un plazo de tres meses para que se cambiaran de inmueble, ya que representaba un peligro para los empleados y sus usuarios.

Cristian Ortiz Múñiz, director de Policía Vial y Transporte en Guanajuato capital (Foto: Archivo)

Debido a esto habrá un problema en la circulación vial, porque no hay suficientes estacionamientos por la zona, además de que el transporte público no sería suficiente para los afiliados que acudan a la clínica.

Por su parte, el director de Policía Vial y Transporte, Christian Ortiz Muñiz, apuntó que realizarán un estudio para analizar diferentes soluciones al problema vial que representará la reubicación del IMSS, ya que en la zona también se encuentran otras dependencias.

“Vamos a hacer un estudio de transporte para ver la posibilidad de que la ruta que pasa por ahí, que es la del Cerro del Cuarto, si es necesario disminuya sus frecuencias o amplié las corridas en la zona para atender a todos esos usuarios”.

Ortiz Muñiz comentó que en el IMSS laboran alrededor de 100 personas que atienden diariamente a 500 derechohabientes y son 70 mil los afiliados.

En relación a las causas por las que decidieron reubicar a la clínica, el director de Protección Civil en la capital, Raúl Morales Aguilar, explicó que “hubo varios reportes que referían que las condiciones tanto laborales como físicas del inmueble estaban en malas condiciones y lo constatamos en base a una revisión”.

El funcionario capitalino manifestó que desconoce si la reubicación del IMSS al barrio de Cata sea permanente o regresen a Cantarranas después de reparar el inmueble.

En caso de que la clínica 50 del IMSS vuelva a su actual ubicación, deberá entregar un plan interno de contingencias a Protección Civil.