Un ciudad iluminada recibirá a Benedicto XVI

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 22 de marzo de 2012.- Según afirmaciones del alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, la capital del estado recibirá al papa Benedicto XVI con iluminación escénica en los macizos del cerro de la Bufa, el monumento al Pípila y el Faro que está en la presa de San Renovato.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato capital (Foto: Archivo)

Castro Cerrillo señaló que desde hace dos semanas encargó que el área de Servicios Públicos Municipales que esas áreas tuvieran iluminación especial. “Esta iluminación fue solicitada para que los habitantes y los paseantes puedan apreciar la belleza de esos íconos de la capital, como son el cerro de la Bufa, el Faro que está encima de la presa de San Renovato rumbo a los minerales y el monumento al Pípila”.

El presidente dijo que él personalmente está haciendo las supervisiones de los trabajos que se están realizando en la ciudad, para checar que todo esté en orden, cuando llegue a la ciudad la gente que viene a ver al Papa.

También explicó que es muy importante que los acuerdos de mejora a la ciudad que se han estado haciendo se vayan cumpliendo en tiempo y para eso dijo que “el mismo alcalde se ha convertido en inspector”.

El alcalde mencionó que esta iluminación escénica se viene a sumar a la que ya tienen la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, el Teatro Juárez, la Universidad y otros espacios. Igualmente aseguró que también se ha intervenido con iluminación algunos callejones y calles de la ciudad, lo que ayudará a que sean zonas seguras para los capitalinos.

Por tal razón, aseguró, ahora “hay barrios y colonias iluminados; eso es parte del compromiso de esta nueva etapa de la administración, además vamos a mantener ese ritmo de mantenimiento de la ciudad porque eso es lo que se merece Guanajuato”.

Por último dijo que no es con la llegada del papa a Guanajuato que se emprendieron estas mejoras, sino que se han estado aplicando desde enero que fue cuando llegó a la cabeza de la administración, luego de la salida por licencia del ex alcalde Nicéforo Guerrero Reynoso.