Una burla el procedimiento para analizar el informe del Gobernador: Gutiérrez Chico

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 06 de marzo de 2012.- El diputado priista, Luis Gerardo Gutiérrez Chico, criticó el procedimiento para analizar el informe del Gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, calificándolo “como una burla”.

Explicó que el enviarles el informe por tomos “es un gasto innecesario”, además de que “el tiempo es mínimo y no se puede hacer un análisis detallado”.

Gutiérrez Chico sugirió que “es un ejercicio republicano que el ejecutivo baje e informe él personalmente de cómo se encuentra la situación y no nos mande a sus secretarios con el examen hecho”.

Señaló que la metodología para analizar el informe que hace año con año el gobernador “siempre ha estado mal”.

Por su parte, el legislador Hugo Varela Flores respaldó la sugerencia que hizo su compañero de partido, Gutiérrez Chico, de que debe ser Oliva Ramírez, el que rinda su informe personalmente.

“Debe venir el gobernador porque es él el que rinde el informe, no sus secretarios; las preguntas se hacen al gobernador y las dudas deben ser contestadas por él”, precisó el diputado.

Asimismo, apuntó que la bancada priísta ha presentado varias propuestas ante el pleno del Congreso, para que el gobernador ya no mande a los secretarios a aclarar sus dudas sobre el informe, pero siempre las han rechazado.

“La mayoría de los diputados son panistas y por lo tanto tienen el control absoluto del Congreso y obviamente tratan de quitarle la mayor de las molestias al gobernador”, dijo.

Varela Flores manifestó que la propuesta de su fracción parlamentaria para comenzar con la Glosa, es que comience la semana entrante y empezar a agendar la comparecencia de los secretarios.