“Radio Universidad de Guanajuato. 50 Aniversario” en la 54 Feria del Libro y Festival Cultural de la U de G

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto., 09 de abril 2012.- Dentro de las presentaciones editoriales de la Universidad de Guanajuato que se llevaron a cabo en el marco de la 54 Feria del Libro y Festival Cultural se encuentra Radio Universidad de Guanajuato. 50 aniversario. Difusión y extensión de la cultura.

Jorge Olmos Fuentes, Laura Lozano y Luis Palacios (Foto: Especial)

La presentación contó con la presencia de Jorge Olmos Fuentes (autor del libro), Luis Palacios Hernández (comentarista), y Laura Lozano (moderadora). Acerca del libro, se dijo que informa sobre la historia de Radio Universidad de Guanajuato que se remonta a la década de los sesenta, época en que un grupo de trabajo, con el apoyo del entonces rector de la universidad, licenciado Eugenio Trueba Olivares, se dio a la tarea de cimentar el proyecto de creación de XEUG bajo una serie de objetivos comunes, encaminados a la fundación de un espacio que diera cabida a la reunión y discusión de ideas, a la difusión cultural, y al mismo tiempo fungiera como vínculo directo entre la Universidad de Guanajuato y la sociedad.

Hoy, a 51 años de la fundación y primeras transmisiones de Radio Universidad, es posible conmemorar el proceso histórico de consolidación de la estación radiofónica universitaria e identificar la importancia de sus funciones para con su contexto, así como rememorar a las personas y empleados universitarios que contribuyeron en su desarrollo, todo ello a través de las páginas de Radio Universidad de Guanajuato 50 Aniversario, Difusión y Extensión de la Cultura.