Actitud misógina la de Cabrera Barrón: Burstein Campos

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 26 de abril de 2012.- La conducta del regidor del Partido Verde, Israel Cabrera Barrón, revela una actitud misógina que lastima a las regidoras integrantes del Ayuntamiento. Así lo señaló Karen Bustein Campos, regidora del PAN en el Ayuntamiento capitalino, al referirse al Israel Cabrera, quien acusa a Carmen Ortega de anti ecologista.

En promer plano, regidora Karen Burstein Campos

En el salón de ediles de la capital, la regidora panista, en entrevista, a punto del llanto, afirmó que las 5 mujeres regidoras capitalinas (2 del PAN, 2 del PRI y una de PVEM), se sienten ofendidas “por la actitud de una persona que desde el inicio de la gestión demostró una actitud misógina”, en referencia a Cabrera Barrón.

Al respecto, recordó que el regidor del Partido Verde llegó a proponer “hacerles un examen ginecológico a las participantes del premio a la Mujer”, para comprobar su condición femenina, y aseguró que “no se vale” cuestionar el vestir ya que Ortega Rangel, “siempre ha sido una mujer con recursos económicos que le han dado la oportunidad de vestirse a la moda”.

Karen Burstein indicó que si la regidora del Verde “se ha comprado algunas pieles o algo, eso es algo muy personal y antes no se vetaba por eso y no tienen porqué vulnerarla cuando sus actos profesionales como regidora han sido muy buenos”, enfatizó. La panista también se dijo indignada por la actitud del regidor “porque no se vale que un compañero denigre a una dama como Carmelita”, añadió.

En el mismo orden de ideas, indicó que seguramente la vocera del PVEM, Beatriz Manrique, también estará molesta con esta situación.

Por último, señaló que la relación entre los ediles del Aayuntamiento siempre ha sido de respeto y con el afán de abonar proyectos en beneficio a la ciudad, “por eso me duele mucho en lo humano, la actitud del regidor; ella tiene un gran trabajo en las Comisión de Ciudades Hermanas, en la Comisión de Equidad y Género, y ella siempre ha sido una persona institucional”, concluyó.