Trabajadores realizarán marcha pasiva el próximo 1 de mayo: Varela Flores

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 26 de abril de 2012.- Para conmemorar el Día del Trabajo, el próximo martes primero de mayo, los trabajadores realizarán una marcha en el corredor industrial, informó el dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Hugo Varela Flores.

Hugo Varela Flores, dirigente regional de la CTM

“El primero de mayo, como todos los años, vamos a desfilar a lo largo y ancho del estado, en todo el corredor industrial”.

Señaló que algunos de los municipios que participarán en dicha marcha son: Celaya, San José Iturbide, San Francisco del Rincón, León, Salamanca, Silao, Irapuato, Dolores Hidalgo, entre otros.

Comentó que algunas de las consignas que corearán el próximo primero de mayo, serán los temas pendientes de la legislación obrera, entre las que se encuentra el incremento del aguinaldo de los trabajadores y no al pago de impuestos en utilidades en tiempo extraordinario.

El dirigente estatal de la CTM manifestó que la marcha será de manera pacífica y participarán los trabajadores que quieran, ya que no es obligatorio.

“Responsablemente lo vamos a hacer, de una manera pacífica y donde los trabajadores que quieran podrán manifestarse en la forma y términos en los que ellos lo deseen”.

Apuntó que esperan superar el número de trabajadores del año pasado, y confía en que habrá una buena respuesta por parte del sector obrero.

Varela Flores explicó que en los diferentes municipios del corredor industrial realizarán diferentes actividades, antes de comenzar con la marcha, aunque en Guanajuato aún no definen cual será la logística del próximo martes, primero de mayo.