El voto en contra de la reforma del artículo primero, es decisión de toda la legislación: Trujillo Flores

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 26 de abril de 2012.- Luego de que Miguel Carbonell evidenciara que Guanajuato fue el único estado que no aprobó la reforma del artículo primero de la Constitución que habla de la diversidad y preferencias sexuales, la diputada priísta, Alicia Muñoz Olivares, aclaró que el grupo parlamentario del PRI y el diputado del PRD, votaron a favor de la reforma.

Diputado Gerardo Trujillo Flores

“El PRI, durante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, votamos a favor de la reforma”.

Explicó que la reforma fue aprobada por los diferentes partidos políticos a nivel federal y fue enviada a las legislaciones de todos los estados para que la sometieran a votación.

Comentó que la reforma es materia de Derechos Humanos y mencionó que la modificación del artículo no decía nada sobre la sexualidad, únicamente de la diversidad.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Gerardo Trujillo Flores, manifestó que la decisión de votar en contra de la reforma es una decisión no sólo del PAN, sino de toda la legislatura en general.

“El estado de Guanajuato votó en contra de la reforma, sin embargo el resto de los congresos de la República votaron a favor y tenemos que hacer las reformas que así nos indica la reforma constitucional”.

Señaló que respeta la opinión de Miguel Carbonell, quien expuso a todos los legisladores por no aprobar la reforma, durante la conferencia impartida en el Coloquio Derechos Humanos y sus reformas en la Constitución.

“Respetamos su punto de vista, el criterio que se dio en el momento de emitir el voto, ya fue hecho en la tribuna y fue decisión de la legislatura”.

Cabe mencionar que la reforma del artículo primero fue dictaminada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y posteriormente la sometieron a votación ante el pleno del Congreso.