En el propio municipio debe atenderse el conflicto entre los regidores del PVEM

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 26 de abril de 2012.- El conflicto entre los regidores del Partido Verde, Carmen Ortega e Israel Cabrera, debe tratar de arreglarse primero en la capital, antes de llegar al ámbito estatal, consideró el dirigente estatal del esa agrupación política, Carlos Joaquín Chacón Calderón.

Carlos Joaquín Chacón Calderón, líder estatal del PVEM (Foto: Archivo)

Después de señalar que primero se tienen que agotar otros recursos, mencionó asimismo que es muy poco probable que en la Sesión del Consejo Político, programada para el lunes entrante, se toque el tema de la posible expulsión de la regidora capitalina.

“No se trata de sentarla en el banquillo de los acusados, hacerle un juicio sumario y ejecutarla”, anticipó el dirigente. Expuso que de lo que se trata es “de conciliar intereses y esto no es un proceso que se puede hacer en dos días, sino que tiene que hacerse apegado a la legalidad, a la decencia, darle la oportunidad a que la gente hable y no está acordado en el orden del día”, aseveró.

Chacón Calderón indicó que hay otros temas de orden electoral que son los que se van a desahogar en la sesión del Consejo, el próximo lunes. “No va por ahí nuestra reunión; si alguno de los consejeros lo sacara en asuntos generales ya se vería; pero, insisto, no está en el orden del día”, añadió.

Indicó que en caso de que el tema sea expuesto en la sesión, se turnará a la comisión de Honor y Justicia, que es donde se dirime este tipo de asuntos, pero el punto inicial para resolver los problemas en los ayuntamientos y municipios es que se ventilen en las localidades.

Y si no hay concurrencia de acuerdos entre las partes, entonces el comité estatal y las áreas correspondientes tomarán cartas en el asunto. Finalmente indicó que primero tendrán que hablar con ambos regidores.