Continúan diferencias en el PRI estatal

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 26 de abril de 2012.- Ante la falta de diálogo con el dirigente estatal del PRI, Javier Contreras, el presidente del Comité en León, Luis Gerardo Gutiérrez Chico, anunció que hará su propia campaña “caminando de León a los municipios”.

Luis Gerardo Gutiérrez Chico (Foto: Archivo)

Dijo que con el actual dirigente, el priísmo en el estado vive como en el siglo XVII con el “Rey Absoluto” que no se presta al diálogo, pero dijo “ya vienen los revolucionarios”, haciendo referencia a los dirigentes de al menos 17 municipios inconformes con el actuar de Javier Contreras.

Será este viernes cuando se reúnan al menos 15 dirigentes municipales en un hotel de la capital para llegar a un acuerdo y ver cómo van a actuar en contra de Contreras.

“A lo mejor el acuerdo es: vamos a sentarnos con Juan Ignacio (Torres Landa), vamos a arreglar nuestros problemas; a lo mejor el acuerdo es, vamos a pedir consejo político; a lo mejor el acuerdo es una negociación, fuera Contreras o a lo mejor es renunciamos todos en masa, todavía no sé qué decisión vamos a tomar”.

Afirmó que a pesar de las inconformidades que han expuesto varios dirigentes municipales por la conformación de las planillas donde van a en coalición con el Partido Verde, Javier Contreras no ha tenido el interés de sentarse a dialogar con ellos. Luis Gerardo Gutiérrez, consideró que las mesas de negociación con el Verde fue lo que provocó la fractura en el partido.

“Con Contreras no hemos tenido diálogo, no ha sido un buen interlocutor y no representa el liderazgo que creemos, más vale no ser hipócritas, no ser falsos, no tener simulaciones y decir lo que sentimos, estamos en buen tiempo de limar asperezas”.

Entre los dirigentes municipales que ya confirmaron su asistencia a la reunión del viernes, se encuentra Pueblo Nuevo, Silao, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Moroleón, San Luis de la Paz, entre otros