Ortega Rangel se defiende de acusaciones en el PVEM

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 26 de abril de 2012.- Aunque reconoció que tendrá una o dos prendas que fueron una herencia familiar, María del Carmen Ortega Rangel, regidora del Partido Verde en la capital, retó a que le comprueben cuántas piezas de pieles auténticas tiene o que le guste adquirir este tipo de artículos.

Regidora Carmen Ortega Rangel (Foto: Archivo)

Ortega Rangel se defendió así de la advertencia de su compañero de partido, el regidor Israel Cabrera Barrón, de que presentará un punto de acuerdo en la próxima sesión del Consejo Político Estatal del PVEM para que sea expulsada del partido, por esta situación y por votar a favor de la ampliación del plazo para que entre en funciones una empresa concesionaria de limpia en la capital.

En entrevista, la regidora argumentó: “Creo que no hay una persona que no use una chamarra de piel, que no use unas botas de piel de cocodrilo o que no use algo que afecte a la naturaleza; qué tristeza porque la naturaleza es lo único que le vamos a dejar a nuestros nietos y nuestros nietos a sus hijos”.

De igual modo reconoció que “quizá tenga una o dos piezas auténticas (de piel), pero son herencia de unas tías que ya no existen y son cosas de familia y no me desharía de ellas por nada del mundo”, precisó.

La militante del PVEM señaló que regularmente los caballeros utilizan portafolios de piel natural y quizá no se nota tanto como en las damas; por eso pidió que le mostraran una foto “donde esté con un mink o con un zorro”.

Ortega Rangel aseguró que en lo personal no tiene ninguna agresividad a la naturaleza, “no soy capaz de agredir, tengo al revés, un amor exagerado a los perros, porque hasta he dicho que seguramente en otra vida fui perro y no puedo ver sufrir un animal”, puntualizó.

Con respecto al voto a favor de ampliar el plazo para que entre en funciones la empresa Reicodesa, concesionaria de la recolección y el confinamiento de la basura en la capital, la regidora argumentó que su voto en nada agrede a la ecología.

En consecuencia, señaló: “La ampliación del plazo nada tiene que ver con la ecología porque ellos tendrán que cumplir sus compromisos como se anota en el contrato, mismo que fue votado por todos los regidores”. Y en seguida afirmó que al menor incumplimiento de la empresa, estarían por la rescisión del contrato por completo.