Para contrarrestar la sequía en el estado, construirán invernaderos

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 26 de abril de 2012.- Para contrarrestar la sequía que ha afectado algunos municipios de la entidad, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Jorge Gómez Salazar, informó que analizan un proyecto para implementar invernaderos en todo el estado.

Diputado Jorge Gómez Salazar (Foto: Especial)

Explicó que este proyecto contará con el apoyo de la iniciativa privada y gubernamental, además de los grupos campesinos que se sumen a la construcción de invernaderos.

Comentó que México cuenta con sólo 6 mil invernaderos, mientras que otros países como Japón, tienen alrededor de 45 mil.

“Esto nos impulsó para darnos a la tarea de ver que ya es prioridad tecnificar al campo y una de las soluciones para disminuir la sequía es la construcción de invernaderos”.

Gómez Salazar indicó que uno de los objetivos del proyecto, es ofrecerle a la población productos de mayor calidad, además de que en un futuro podrán exportarlos a diferentes países.

Aseveró que los invernaderos se pueden construir en todos los municipios de la entidad y que hasta el momento 8 municipios ya cuentan con más de uno.

“Ya se han desarrollado algunos en la región de, Santiago Maravatío, Uriangato, Tarimoro, San Luis de la Paz, parte de Celaya, Salamanca, Yuriria y Acámbaro, aunque lo ideal sería que todos los municipios lo tengan”.

Finalmente, el legislador, manifestó que la construcción de los invernaderos requiere de aproximadamente 5 millones de pesos.