Alcalde pide a los candidatos respetar Centro Histórico no colocando propaganda política

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 11 de abril de 2012.- Respetar el Centro Histórico de la ciudad no colocando propaganda política, pidió el presidente capitalino, Edgar Castro Cerrillo, a los candidatos a los diversos cargos de elección popular, a quienes también pidió, cuando sea el caso, solicitar las autorizaciones correspondientes.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Especial)

En el mismo tenor, señaló que en el próximo proceso electoral la conducta del alcalde se mantendrá apegada a la institucionalidad, tema que será expuesto, dijo, ante el pleno del Ayuntamiento para que cada una de las representaciones políticas asuma el compromiso de mantener también el respeto del propio proceso.

En sus propias palabras, comentó: “Les vamos a pedir a todos (los candidatos) que respeten por completo y prácticamente todas las áreas del Centro Histórico, por respeto a la ciudadanía, a las normas electorales y al municipio.

Al respecto advirtió también que ellos estarán muy al pendiente de que las disposiciones de normatividad de la propia ciudad se cumplan a cabalidad, aunque reconoció que ellos no podrían “en determinado momento interponer de oficio alguna queja o denuncia ante el órgano electoral correspondiente porque eso le corresponde más bien a los partidos políticos”

El alcalde indicó que ellos lo que tienen que verificar es que la colocación de la propaganda se haga conforme a sus propias normas y que tengan los permisos correspondientes. Y comentó que en todos los casos el gobierno municipal se mantendrá en el marco de la institucionalidad.

Finalmente se refirió a que aplicarán “sanciones ejemplares” para aquellos funcionarios que no acaten las disposiciones de mantenerse al margen de los procesos. Tema que ha sido ya comentado con varios regidores del Ayuntamiento y próximamente será expuesto ante el pleno para acordar guardar la institucionalidad.