Finaliza etapa para modernizar el Catastro municipal

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 11 de abril de 2012.- El director de Catastro e Impuesto Predial, Raúl Arrieta Medina, señaló que aún están en el proceso de recepción de los resultados que arrojó el estudio y así concluir con una de las etapas de modernización de la dependencia.

Zona sur de Guanajuato capital (Foto: Especial, Archivo)

“Estamos recibiendo ahorita el material para finiquitar ya los trabajos, ahorita prácticamente ya se terminó la investigación de campo”.

Dijo que la información será registrada en la base de datos que tiene el Catastro, para tener un mayor control sobre estos predios.

Arrieta Medina informó que el siguiente paso del proceso de modernización consiste en analizar los 15 mil predios y actualizar en el padrón catastral las modificaciones que les hicieron en los últimos años.

“Esto es en función por las omisiones que se hubieran dado por la falta de no manifestar las construcciones que no estaban legalmente sustentadas y ya lo veremos con Desarrollo Urbano”.

Manifestó que por lo pronto sólo realizarán esta actualización con los predios de la zona sur, ya que fueron los que acordaron con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

Finalmente, el funcionario capitalino, señaló que también están en el proceso de prueba del sistema de información geográfica que manejarán al interior de las dependencias.