Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología propone renegociar contrato con REICODESA

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 11 de abril de 2012.- La solución a los problemas que han tenido con la empresa REICODESA es renegociar el contrato que realizaron el año pasado, indicó el regidor Israel Cabrera Barrón, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología en la capital.

Israel Cabrera Barrón, regidor del Ayuntamiento de Guanajuato (Foto: Archivo)

Comentó que la propuesta que hará la Comisión que preside es renegociar el confinamiento de los residuos sólidos con la empresa. Señaló que solicitaron el apoyo de abogados externos para analizar el contrato que realizaron el año pasado con REICODESA, ya que hay algunas cláusulas que no se han respetado.

“No ha sido terminado ese contrato, además de un análisis que hicimos, nos dimos cuenta de que REICODESA, ha incumplido en varios puntos del contrato”.

Cabrera Barrón recordó que uno de los motivos por los que le dieron la concesión de la basura a REICODESA, fue que el municipio no cumplía con la norma 083 y uno de los beneficios que ofreció la empresa fue darle solución al problema.

Dicha norma especifica la selección del sitio en donde se depositarán los desechos sólidos de los municipios, además de su diseño, construcción, operación, monitoreo y obras que se realicen en el mismo.

El regidor señaló que en la renegociación que propone es que REICODESA sólo se encargue de reciclar la basura.

“Lo que queremos proponer al Ayuntamiento es que le ofrezcamos una renegociación a la empresa para que ellos se encarguen únicamente del confinamiento de la basura, para que puedan reciclar los residuos sólidos”.

Cabrera Barrón manifestó que con la propuesta que le hará a sus compañeros del cabildo, el municipio y la empresa saldrán beneficiados.