Colecta de Cruz Roja, la peor en los últimos años

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 11 de abril de 2012.- La colecta que realiza la Cruz Roja Mexicana esta temporada es la peor que han tenido en los últimos años, informó el delegado municipal de la Cruz Roja en la capital, Enrique Abascal Vélez.

Cruz Roja de Guanajuato (Foto: Archivo)

“Ha sido la peor colecta que hemos tenido en la historia, o al menos en los últimos años”.

Explicó que hasta el momento sólo han recaudado alrededor de 30 mil pesos, lo cual representa el 10 por ciento de lo que requieren para darle mantenimiento a la delegación.

Abascal Vélez señaló que al mes necesitan de 350 mil pesos, para poderle brindar el servicio adecuado a la población. El delegado municipal de la Cruz Roja dijo desconocer la razón por la que la ciudadanía no ha participado en la colecta.

Comentó que le sorprende la poca respuesta de la gente, ya que la delegación capitalina es la más equipada en comparación con las de otros municipios.

“Tenemos una delegación que presumir, es una de las mejores delegaciones, tenemos nutriólogas, dentistas, vehículos muy actuales y muchos más servicios”.

Abascal Vélez manifestó que la Cruz Roja de la capital es una de las tres delegaciones a nivel nacional que cuenta con un centro de capacitación.