Invita el IEC al Diplomado Patrimonio Cultural Haciendas

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto., 10 de abril de 2012.- Hasta el próximo 20 de abril podrán inscribirse los interesados en el Diplomado Patrimonio Cultural Haciendas que se realizará del 28 de abril al 24 de agosto de este año.

Con el patrocinio del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, el Centro INAH Guanajuato y el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Guanajuato, el Diplomado Patrimonio Cultural Haciendas está dirigido a profesionistas y estudiantes interesados en el estudio del Patrimonio Cultural del Estado de Guanajuato.

El diplomado tendrá una duración total de 100 horas, incluyendo 12 sesiones de conferencias los días viernes y sábados, y 5 recorridos de campo a las haciendas del estado de Guanajuato; tendrá un costo para los participantes de 4 mil pesos diferido en dos pagos.

El temario de estudio del diplomado abarca perspectivas teórico-metodológicas y técnicas, morfología social de la hacienda, morfotipología arquitectónica de la hacienda, la permanencia y la transformación de la hacienda social, formal y tipológica, la memoria colectiva de la hacienda, uso y apropiación del espacio, las intervenciones sobre el patrimonio cultural, estudio de caso, permanencia y transformación de la hacienda, entre otros.

Las sesiones se realizarán en el Salón de usos múltiples del archivo José Chávez Morado, ubicado en el Museo Olga Costa-José Chávez Morado de la capital, los días viernes y sábado del 28 de abril al 24 de agosto.

Los interesados deberán entregar antes del 20 de abril la solicitud de inscripción y la ficha de depósito original por 2 mil pesos; el cupo es limitado para 40 personas.

Se pueden conocer los detalles de la convocatoria en el sitio http://guanajuato.gob.mx/cultura, a través del correo electrónico: diplomadohaciendas@hotmail.com o a los teléfonos 01 (473) 732 7290 y 732 7193, ext., 106.