Amplía SIMAPAG los tandeos de agua otros dos meses

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 02 de abril de 2012.- Visto que hay muy poca agua en las presas de Guanajuato, el Sistema de Agua Potable municipal anunció que ampliarán los tandeos para surtir de agua a los usuarios durante dos meses más, abril y mayo, confirmó el área de Comunicación Social del órgano operador.

Programa para preservar el agua (Foto: Archivo)

En este sentido, el Programa de Administración del Agua (el cual surte durante 36 horas por otras 36 sin servicio a las dos zonas en que se ha dividido la ciudad) que inicialmente duraría solo tres meses, reconoció personal de la dependencia, dada la poca agua que hay en las presas, ha obligado a ampliar los cortes 60 días más.

A este respecto, el alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, quien dijo desconocer estas acciones, no obstante pidió comprensión a la ciudadanía por la escasez de agua que hay en la ciudad “porque es un problema que afecta a todos”.

Al mismo tiempo advirtió que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) tendrá que garantizar el servicio durante los días Santos por la afluencia de turismo a la capital.

Al respecto, el alcalde dijo que en breve sostendrá una reunión con el presidente del Consejo del Simapag, Sealtiel Avalos Santoyo, y con el director Edgardo Meave Pérez, para convenir qué acciones tomarán para enfrentar este problema de falta de abasto.

El objetivo de la reunión, señaló en entrevista, es ir definiendo estrategias y tomar las decisiones correspondientes, “estamos buscando cuál es la solución más adecuada y sobre todo agilizar la construcción de dos pozos, cuya perforación ya está autorizada y se financiará con recursos municipales y estatales, por un monto de 10 millones de pesos”, añadió.

Finalmente, el presidente indicó que es necesario que la información sobre la situación de las presas y los volúmenes de agua en la ciudad sea del dominio público, para evitar sorprender a los usuarios, porque “esto causa un gran malestar en sectores de la población donde pasan uno o dos días sin el líquido”.