Casi supera visitas el Museo de las Momias en comparación con abril de 2011

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 16 de abril de 2012.- En el Museo de las Momias de Guanajuato, la dirección de la dependencia no tiene los recursos para el pago de horas extra, a pesar de que ha tenido más de 60 mil visitas en lo que va del mes y de que ha generado al menos 2 millones de pesos por concepto de entradas.

Mario Aguado Malacara, director de Turismo del municipio (Foto: Archivo)

Mario Aguado Malacara, director de Turismo capitalino, reconoció que el personal del museo laboró horas extra, sábados, domingos y días festivos, debido a la alta demanda que se registró en el Museo que está a cargo de Juan Carlos Ruiz Santoscoy.

En este sentido expresó: “Nosotros reconocemos que el personal y el director han puesto dedicación en la atención de los miles de visitantes que llegan a este Museo que es el más famoso de Guanajuato, y en ocasiones han trabajado más de la cuenta, sin embargo no hay recursos para darles el incentivo que merecen”.

De acuerdo con Aguado Malacara, el año pasado durante todo el mes de abril entraron 60 mil 288 turistas “mientras que en esta primera quincena del mismo mes ya llevamos 60 mil 163 visitas, por lo que confiamos en superar esa cifra, gracias a la ampliación de horarios y al trabajo del personal”.

A pregunta expresa, el funcionario señaló que el dinero que ingresa al Museo de las Momias de Guanajuato por concepto de entradas, va a parar a las arcas municipales a través de la Dirección de Ingresos, que es el área que tiene con certidumbre la cantidad que se logró recaudar.

Finalmente, el director de Turismo consideró incluso que las ampliaciones de horario que se aplicaron durante el periodo vacacional, ayudó en cierta medida a contrarrestar la mala publicidad que hacen los promotores turísticos que les dicen a los turistas que el Museo está cerrado o que las Momias de Guanajuato andan de gira por la Unión Americana.