Hasta la fecha se han registrado 28 incendios: Protección Civil

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 16 de abril de 2012.- En el mes de abril se han registrado alrededor de 28 incendios menores, en algunos puntos de la ciudad, informó el director de Protección Civil en la capital, Raúl Morales Aguilar.

Raúl Morales Aguilar, director de Protección Civil

Señaló que los incendios se han producido en pastizales y han sido atendidos por elementos de Protección Civil y Bomberos.

Manifestó que durante estos meses no han requerido el apoyo de la base de la Comisión Nacional Forestal que se encuentra en la sierra de Santa Rosa, ya que no han surgido incendios forestales.

“Estamos a la expectativa haciendo monitoreos, aquí nos ayudo que en la temporada vacacional de estar haciendo los monitoreos en las zonas de agua, también hicimos los monitoreos en lugares donde hay macizos boscosos”.

Morales Aguilar exhortó a la población que tenga lotes para que los limpie, porque la mayoría de los incendios ocurren en esos lugares.

Asimismo recomendó a las personas que viven en la periferia de la capital, que realicen una limpieza perimetral de los lugares donde haya pasto seco.

Cabe mencionar que durante el 2011 se registraron aproximadamente 480 incendios de pastizales.