Le entregaran los metros que reclama el supuesto dueño del terreno de la sub estación

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 16 de abril de 2012.- El área de Control Patrimonial de la Dirección de Catastro e Impuesto Predial optó por entregarle los 235 metros cuadrados que pedía el supuesto dueño del terreno que el municipio donó al Cuerpo de Bomberos, para construir una sub estación en Santa Teresa.

Bomberos del municipio de Guanajuato (Foto: Especial, Archivo)

Cabe recordar que la donación del terreno tuvo lugar mientras Nicéforo Guerrero Reynoso fungía como presidente municipal y el supuesto dueño apareció meses después de la donación a reclamar su parte del terreno.

El director de la dependencia, Raúl Arrieta Medina, indicó que tuvieron que reunirse con el dueño para definir cuántos metros eran los que pedía.

“Ya fue la unidad de Control Patrimonial al terreno con el dueño y el municipio recorrerá el terreno de los Bomberos para no afectar a la persona y no crear ningún otro tipo de conflicto posterior”.

El funcionario capitalino explicó que la decisión de no pelear los 235 metros cuadrados fue para evitar un problema jurídico que les llevaría varios años, lo cual retrasaría la construcción de la sub estación.

“No queremos entramparnos en una situación jurídica por la cuestión de la premura de los bomberos por construir la sub estación”.

Comentó que lo único que falta para que comiencen a construir la sub estación, es modificar los planos que gratuitamente habían realizado los alumnos de Arquitectura.

Con la construcción de la sub estación varias colonias de la zona sur se beneficiarán, por ejemplo, Marfil, Las Teresas, los poblados de San José de la Luz, entre otros.