Centro Histórico de Guanajuato: sin propaganda política

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 25 de abril de 2012.- El alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, exhortó a los candidatos para que se informen dónde pueden colocar propaganda electoral y no sean sancionados por las autoridades municipales.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Archivo)

Aunque se ha tenido acercamiento con algunos representantes de los partidos políticos, algunos desconocen los trámites legales que se tiene que realizar con las autoridades municipales para la colocación de publicidad política en la vía pública.

Castro Cerrillo advirtió que aquellos que no cumplan con el reglamento serán multados, porque lo principal es que se respete el Centro Histórico de la capital.

“Exhorto a todos los partidos políticos y sobre todos a los candidatos que soliciten los permisos correspondientes, porque no quisiéramos que se empezara a especular que nosotros estamos llevando una estrategia para desmontar o quitar su publicidad porque no tienen sus permisos correspondientes o están siendo debidamente sancionados”.

Después de una reunión con directores de la administración municipal y el alcalde Edgar Castro, con los organismos electorales se determinó que no se instalará publicidad política en todo el Centro Histórico de la capital; no obstante aún no se define en su totalidad la línea poligonal donde quedará prohibida la instalación de pendones, pancartas y espectaculares de los candidatos.

“Ya existe un croquis, una delimitación; al parecer hay una acuerdo que será mayor del Centro Histórico que lo tenemos considerado desde la calle Paseo de la Presa hasta Tepetapa, pero al parecer va ser desde la Presa de la Olla hacia Tepetapa; pero eso lo definirá una mesa técnica que está por conformarse”.

Castro Cerrillo sostuvo que toda la publicidad electoral quedará prohibida en el Centro Histórico.