IEEG ha sido equitativo, la ley electoral no: Arnulfo Montes

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 25 de abril de 2012.- El candidato a la gubernatura del estado por el PRD, Arnulfo Montes de la Vega, aseveró que confía en la neutralidad del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Arnulfo Montes de la Vega, candidato perredista a la gubernatura estatal

“Me queda claro que el órgano que arbitrea, por decirlo de alguna manera, es un órgano neutral, confío mucho en los que están al frente, confío sobre todo en Badillo, me parece que es una gente capaz, conocedora del tema y que en su vida misma marca que es un hombre honesto, eso me da certezas y que está haciendo bien su trabajo”.

Señaló que hasta la fecha el trabajo que ha realizad, el presidente del Consejo General del IEEG, Jesús Badillo Lara, ha sido equitativo, para los demás partidos políticos.

Indicó que algunas de las normas que marca la ley electoral no han sido iguales, ya que le asignan mayor recurso al partido que haya obtenido más votos en la contienda anterior, lo cual deja en desventaja a los demás.

“La ley marca que si tuviste más votos tendrás más recursos y entonces eso rompe con las equidades”.

Montes de la Vega apuntó que hay algunos funcionarios de Gobierno del Estado, que no respetan la neutralidad política.

“Considero que indudablemente hay gentes del gobierno que meten la mano, yo a veces los he acusado de corruptos, de tranzas, no de tontos, sé que lo hacen vigilando no violentar abiertamente la ley para que no los puedas acusar”.

Manifestó que analizan la posibilidad de interponer un recurso, en contra de los funcionarios públicos que acudieron a un acto político con el ex gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, el fin de semana pasado.

“Está revisándolo el partido si procede, tampoco queremos poner una demanda que luego no tenga ningún eco o que no tenga ninguna procedencia, porque no tiene los fundamentos”.

Arnulfo Montes de la Vega,comentó que para defender el voto las próximas elecciones, el PRD tiene ocho abogados que estarán al pendiente de lo que pase.