Cabrera Sixto ha incumplido con acuerdos: Víctor Jiménez

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 25 de abril de 2012.-Víctor Jiménez Ramírez, dirigente de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG), aseveró que José Manuel Cabrera Sixto, rector general de la máxima casa de estudios, no ha respetado los acuerdos a los que llegaron con el ex rector, Arturo Lara.

Víctor Jiménez Ramírez, líder de la ASTAUG

Jiménez Ramírez señaló que antes de que concluyera la administración de Arturo Lara, los sindicatos llegaron a diferentes acuerdos que beneficiaban a los trabajadores.

“Antes de irse, Lara aprobó 80 recategorizaciones, más la recategorizaciones que se tienen por convenios con el personal que está asignado al sindicato; esto se incumple totalmente y como yo siento que es un compromiso institucional, yo creo que la actual administración debió respetar los acuerdos correspondientes”, dijo.

Comentó que la aprobación del incremento del 1.6 por ciento al salario integral de los trabajadores, fue de manera fraudulenta, ya que dicho acuerdo fue un día antes de que los trabajadores salieran de vacaciones.

“En relación a la Red Médica, en el mes de diciembre efectivamente se suscribió un acuerdo, pero un acuerdo que no autoriza ni faculta el aumento del 1.6 por ciento, que la Universidad aprueba y sobre todo lo aprueba de una manera un poco dolosa”, expresó.

El dirigente del ASPAUG indicó que uno de los acuerdos que no han sido respetados es que la Red Médica debe ser transparente en los recursos que maneja.

Manifestó que con los acuerdos que no han sido respetados, la Universidad de Guanajuato podría prestar un servicio médico completo al interior y exterior de la institución.

Finalmente, Jiménez Ramírez aseveró que ASPAUG está en toda disposición de limar asperezas con Cabrera Sixto.