Chico Herrera retomará el tema del Mando Único Policiaco

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 20 de abril de 2012.- Miguel Ángel Chico Herrera, presidente de la Comisión de Seguridad y Comunicaciones en el Congreso del Estado, aseveró que retomará el tema del Mando Único Policiaco ya que la inseguridad no ha disminuido en el estado.

Diputado Miguel Ángel Chico Herrera

Señaló que los asaltos a viviendas, ajustes de cuentas y robos de autos, han aumentado en la mayoría de los municipios de la entidad.

“Definitivamente no podemos cantar victoria en Guanajuato, en materia de seguridad, tan solo hay que ver los asesinatos y asaltos que ha habido”.

Comentó que anteriormente ya se reunió con el entonces Secretario de Gobierno, ahora Gobernador, Héctor López Santillana, para platicar sobre el Mando Único Policiaco, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Chico Herrera indicó que del Mando Único Policiaco sólo se aterrizarán las bases para mejorar la calidad de vida de la población, en materia de seguridad.

“No quiere decir que teniendo este Mando Único es una varita mágica, se sentarían las bases en años para mejorar en materia de seguridad”.

Manifestó que solicitará reunirse con López Santillana, para retomar el tema de la seguridad, ya que se han perdido varios meses de trabajo.

Cabe recordar que el Mando Único Policiaco es una iniciativa federal que causó mucha controversia desde el año pasado y hasta la fecha no han resuelto si lo aplicarán en la entidad.