Retirarse, sugiere alcalde a funcionarios que quieran participar en campañas

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 20 de abril de 2012.- Tras comentar que en los próximos procesos electorales al menos 6 funcionarios podrían dejar sus cargos en la administración capitalina, para participar en ellos, el presidente capitalino, Edgar Castro Cerrillo, aseguró que no será una desbandada.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Archivo)

En este sentido comentó que algunos funcionarios municipales reciben “casi diario” invitaciones para integrarse a las campañas políticas por parte de diversos candidatos y partidos políticos, sin embargo no quiso proporcionar nombres porque explicó que hay directores que son invitados y han decidido continuar al frente de la administración.

El alcalde expresó que es una responsabilidad de los propios funcionarios el despejar cualquier duda que haya en este tema: “Ellos son los que deben tomar una determinación sobre si aceptan o no las invitaciones que les hacen para sumarse a las campañas; ellos son los que deben considerar una posibilidad política y retirarse a tiempo si es que van a participar en alguno de los procesos”.

Al respecto, el presidente enfatizó que en caso de querer participar “tendrán que retirarse a tiempo y despejar cualquier situación de dudas que haya al respecto, porque sería muy lamentable que empezarán los golpeteos a la administración cuando la ciudadanía lo que requiere son soluciones a sus problemas”, enfatizó el presidente.

La maestra Consuelo Navarrete, ejemplificó, es la única que se ha separado del cargo, quien hacía tiempo había manifestado su intención de competir por un cargo de elección popular, aunque dijo que se mencionan alrededor de 6 funcionarios más.

El director de Turismo, Mario Aguado Malacara, fue otro de los invitados por un partido político, pero prefirió continuar al frente de la dependencia y declinar su participación en el próximo proceso, sin embargo, “es muy probable que en los próximos días más funcionarios tengan que decidir si participan o no. En este sentido, les he pedido que guarden la institucionalidad para evitar las descalificaciones”, agregó.

Extraoficialmente se sabe de otros funcionarios que podrían dejar la administración municipal. Ellos son: Juan Sebastián Ávila, secretario del presidente, y José Luis Camacho Trejo Luna, director de Desarrollo Económico. “Nosotros estamos en condición de darles todas las facilidades para separarse del cargo”, concluyó Castro Cerrillo.