Habrá destacamento del ejército en la capital: ECC

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 20 de abril de 2012.- El presidente capitalino, Edgar Castro Cerrillo, anunció que el ejército tendrá un destacamento en la capital, para atender situaciones de emergencia en las que se requiera su presencia.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal de Guanajuato (Foto: Archivo)

Castro Cerrillo señaló, en entrevista frente al Palacio Municipal, que a la fecha un grupo de militares está apostado en la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, a la entrada de la ciudad y realizan algunos rondines por diversos puntos del municipio.

En este sentido, el alcalde considero que “lo importante para nosotros es que se sumen a los trabajos, a la coordinación que estamos llevando a cabo los tres niveles de gobierno, a las pláticas para echar a andar nuestros operativos y vamos a ver rápidamente resultados”.

El funcionario explicó que una de las exigencias más sentidas de la población es la seguridad pública “y es con base a esa exigencia que estamos actuando”, por lo que estarán buscándoles un terreno donde instalar la base militar, subrayó.

Expuso asimismo que la zona militar de Sarabia, si existe alguna situación, requiere se este tipo de destacamentos en varias zonas de la entidad, y puntualizó: “ellos deben de tener facilidad para movilizarse y capacidad de reacción, como es el caso de las casetas de vigilancia de la policía en diferentes puntos de la ciudad”.

Por tal motivo, argumentó, el ejército debe tener varias bases operativas de tal manera que ante cualquier eventualidad puedan dar la respuesta inmediata, “no estamos hablando exclusivamente por cuestiones de seguridad, sino para otro tipo de acciones que emprende el ejército de manera cotidiana”, añadió.

El presidente comentó que buscarán ubicarlos en la zona sur de la ciudad, que es donde hay mayor espacio. En un principio, la petición se turnará a la Dirección de Desarrollo Urbano, para posteriormente pasarla por el pleno del Ayuntamiento, para que se haga la donación de ese terreno, concluyó.