El comercio ambulante se incrementó un 30%: Barba Uribe

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 20 de abril de 2012.- El director de Fiscalización y Control en la capital, Jenaro Barba Uribe, informó que en lo que va del mes el comercio ambulante se incrementó un 30 por ciento.

Jenaro Barba Uribe, director de Fiscalización

Comentó que muchos de los comerciantes que son multados por vender sus productos en la calle reinciden en esta actividad comercial por la falta de empleos formales.

Apuntó que durante la visita del Sumo Pontífice a la ciudad, fue cuando aumentó considerablemente el comercio ambulante, ya que retiraron alrededor de 300 puestos de la vía pública.

Barba Uribe indicó que en la Avenida Juárez y durante los días festivos es cuando han decomisado más mercancía de las personas que venden sus productos sin permiso.

“El mayor problema es cuando son días festivos, sobre todo en la Juárez, sobre todo a la altura del Mercado Hidalgo y todo lo que es la Alhóndiga y es lo que estamos atacando”.

Manifestó que han recibido reportes de comercios ambulantes que ya se establecen como comercios semifijos en el Jardín Unión. “Los ambulantes tienen derecho al piso que ocupa una persona, así les cobran el ingreso de 50 centímetros, pero ya están agarrando hasta de a 2 o 3 metros de poner su mercancía”.

Jenaro Barba Uribe señaló que tienen un registro de aproximadamente 130 comercios ambulantes, en la zona centro de la capital.