Detecta Protección Civil 16 puntos de riesgo en la capital

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 20 de abril de 2012.- Existen 16 puntos de riesgo que pueden afectar a la ciudadanía durante la temporada de lluvias, informó el director de Protección Civil en la capital, Raúl Morales Aguilar.

Raúl Morales Aguilar, director de Protección Civil de la capital

Indicó que el pasado mes de febrero, en conjunción con Protección Civil del Estado, la Comisión Nacional del Agua y algunas dependencias municipales, realizaron una serie de recorridos en toda la ciudad “para detectar los puntos de riesgos que representan un peligro para la gente, a causa de las intensas lluvias”.

Señaló que algunos sitios que podrían representar un peligro son el río Guanajuato, el cauce que cruza la colonia Arroyo Verde, el fraccionamiento Villas Manchegas, la calle Subterránea y el fraccionamiento Independencia al sur de la ciudad.

Morales Aguilar comentó que es muy importante que las direcciones estatales y federales se coordinen con el municipio, para evitar que surjan percances durante la temporada de lluvias. A la vez manifestó que solicitarán el apoyo de Simapag para que limpien las alcantarillas y así impedir que se inunden las calles.

Apuntó que todavía hay tiempo suficiente para tomar las precauciones necesarias, ya que en la capital la temporada de lluvias fuertes se registran en julio, agosto y septiembre.

Finalmente, el funcionario capitalino mencionó que los elementos de Protección Civil municipal se acercarán a los delegados de las comunidades rurales, para que ellos también informen a los poblados sobre las medidas de prevención que deben tomar, durante la temporada de lluvias.