Siguen sin pagar a empleados capitalinos por horas extra

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 19 de abril de 2012.- A un mes de la visita del papa Benedicto XVI, los empleados del gobierno capitalino que trabajaron horas extra, todavía no reciben el pago de incentivos.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal, confirmó que los empleados que tuvieron que doblar turnos para tener la ciudad limpia y en orden durante la estancia del Sumo Pontífice no han cobrado las horas extra porque no hay recursos.

Afirmó que desde el principio se habló con los empleados de que se llegaría a convenios para el pago y estuvieron de acuerdo con esperar el recurso.

“Las horas extra no son un problema, toda la administración que trabajó en esos días está en paz y tranquila, se les habló con la verdad, de que no había dinero y hasta el momento no está paralizada ningún área, no hay denuncias ante los medios de comunicación o rebeliones”.

Desde unas semanas antes de la llegada de Benedicto XVI a Guanajuato, comenzaron los trabajos de mantenimiento y rehabilitación en la ciudad por parte del personal de Obra  Pública y Servicios Públicos Municipales.

Por otra parte, comentó que sigue el proceso para la contratación de 100 policías para la Dirección de Seguridad Ciudadana y están a la espera de que el gobierno estatal comience a bajar los 10 millones de pesos cubrir la nómina, mientras el gobierno municipal va a aportar 3 millones.

“Nosotros también apoyaremos, porque con esos 10 millones de pesos no alcanzamos para los 100, nosotros deberemos de poner hasta tres millones de pesos mismos que se están haciendo nuestros ahorros para hacer la contratación de las 100 plazas”.

Castro Cerrillo afirmó que los compromisos hechos por el ex gobernador Juan Manuel Oliva siguen su curso y pronto se verán los beneficios para la capital.