Quiere el PAN distraer o poner piedras en el camino de los priístas: Contreras Ramírez

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 20 de abril de 2012.- El líder estatal del PRI, Javier Contreras Ramírez, aseveró que la denuncia que interpuso el PAN en tribunales electorales en contra de la coalición PRI-PVEM, tiene el propósito de distraer o poner piedras en el camino de los priístas.

Javier Contreras, líder estatal del PRI (Foto: Archivo)

Contreras Ramírez aseguró sobre la denuncia que se trata “de una medida distractora, para que vayan a ver la manera de molestar; pero no tenemos temor alguno… No vamos a caer en el juego, contestaremos puntualmente. Con respeto, pero también nos haremos respetar”, advirtió el priísta.

Entrevistado vía telefónica, detalló que no caerán en provocaciones y no va a hacer una campaña de injurias o denostaciones ni de ofensas, “nosotros queremos hacer una campaña constructiva, productiva, de proyectos e iniciativas para el estado”, puntualizó.

El dirigente tricolor en el estado subrayó que del tamaño de la denuncia “es el temor que tiene Acción Nacional para enfrentar las propuestas priístas”; además aseveró que el convenio de coalición “no puede ser impugnado por un partido político diverso, por alguna violación que ellos invoquen”.

Luego de señalar que no habían sido notificados de manera oficial hasta las 16 horas de este viernes 20 de abril, reconoció que saben que se interpuso tal recurso. “No nos han corrido traslado, tenemos conocimiento del mismo pero no nos han corrido traslado para poder decir cuáles son los agravios que ellos están invocando”, detalló Contreras Ramírez.

En torno a esa cuestión, Contreras Ramírez sostuvo que hay hasta jurisprudencias en la sala superior en la que dice “que el convenio de coalición que celebran dos o más partidos no puede ser impugnado por uno diverso, fíjate bien, no puede ser impugnado por uno diverso a los coaligados”.

Concluyó puntualizando que en caso de que se invoque como razón una infracción interna de alguno de los dos partidos, Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, “están totalmente fuera de interés jurídico, no tienen ningún interés en impugnarlo”, enfatizó.