Cobertura hotelera en la capital al 100% el Viernes Santo

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 08 de abril de 2012.- Aunque se estima que la afluencia bajó a partir del sábado, la cobertura hotelera en la capital alcanzó el 100 por ciento el Viernes Santo, cuando los turistas y visitantes abarrotaron la ciudad y además de los templos buscaron la casa donde se reunió el papa Benedicto XVI con el presidente Felipe Calderón.

Los turistas abarrotaron la ciudad los días Santos (Foto: Especial)

De acuerdo con datos proporcionados por la Dirección de Turismo de la capital, el Viernes Santo se estimó un 100 por ciento de ocupación hotelera, y una leve disminución el sábado y domingo debida a que la gente adelanta su salida para no encontrar sobrecarga de tránsito en el regreso a sus puntos de origen, explicó el titular de la dependencia.

Mario Aguado Malacara indicó que “hubo mucha gente que estuvo preguntando cuál había sido la ruta del papa Benedicto XVI en la ciudad y dónde está la casa del Conde Rul, para tomarle al foto al menos”.

A su vez, Cristian Ortiz Muñiz, director de Tránsito y Transporte de la capital, mencionó que la dependencia tuvo que realizar algunos cortes en las rutas de la circulación vial y del transporte público, debido a que las procesiones se estaban realizando desde temprano.

Los cortes tuvieron que hacerse, señaló, en razón de que las celebraciones religiosas afectaron mucho la circulación, principalmente, y porque también entró mucho turista a la ciudad desde el jueves, lo que obligó a hacer algunas desviaciones incluso en la circulación en la entrada principal de la ciudad.

De acuerdo con su observación, los automovilistas “se desviaron a la altura de la Calle Miguel Hidalgo, en lo que es Ashland e inclusive en algunos momentos se tuvo que interrumpir desde el distribuidor vial para llegar a Pozuelos hacia Embajadoras, porque fue muchísima la cantidad de vehículos que entraron al municipio”, concluyó.