Museo de las Momias espera la visita de 40 mil personas durante Semana Santa

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 08 de abril de 2012.- El director del Museo de las Momias, Juan Carlos Ruiz Santoscoy, apuntó que esperan la visita de 40 mil personas durante las vacaciones de Semana Santa.

Momias de Guanajuato recientes (Foto: Archivo)

“El año pasado la afluencia en el museo fue de 36 mil, esperamos que incremente para esta temporada en un 10 por ciento”.

Explicó que para darle variedad al museo, realizarán eventos nocturnos como las leyendas en el panteón y la noche de catrinas.

Recordó que el museo cuenta con 64 momias y estas representan un atractivo turístico muy importante no solo en el estado, sino en todo el país.

“Como parte de la oferta turística en el municipio, el Museo de las Momias presentó en el trascurso de la semana a ocho momias que se integran a la exhibición de las actuales, están expuestas en la Sala de los Angelitos”.

Ruiz Santoscoy, señaló que el museo inició a partir del hallazgo de la primera momia en la ciudad, después exhumaron y puestos en exhibición los cuerpos procedentes del panteón de Santa Paula para que los familiares los identificaran y muchos de ellos no fueron reconocidos, los no reconocidos se encuentran en el Museo de las Momias.

Cabe mencionar que el Museo de las Momias tiene un total de 111 momias, de las cuales 37 están de gira en Estados Unidos.