Última semana para registrar candidatos para las condecoraciones que entrega el Congreso

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 08 de abril de 2012.- La fecha límite para el registro de los candidatos para obtener la condecoración y los premios estatales que entrega el Congreso del Estado es el próximo viernes 13 de abril a las 6:00 p.m.

La convocatoria para registrar a los candidatos fue emitida por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que preside el diputado Gerardo Trujillo Flores.

Toda la población puede participar en esta convocatoria, ya que engloba a las organizaciones obreras, campesinas, empresariales, a los Ayuntamientos, instituciones públicas y privadas, además de los medios de comunicación, periodistas y reporteros.

El Congreso del Estado entrega la condecoración “Miguel Hidalgo y Costilla” que es otorgada a personas que han prestado algún servicio a la humanidad, a la patria, al estado o a la comunidad, también a quien hizo algún mérito eminente o cuente con una trayectoria vial ejemplar.

Los premios estatales que entrega son: el premio estatal de artes “Diego Rivera”, que será entregado a las personas que por sus acciones, producciones, trabajos docentes o investigaciones hayan contribuido a enriquecer el acervo cultural del país o del estado.

Asimismo entregarán el premio estatal al trabajo y servicio social a los servidores públicos del estado o municipios que por su capacidad organizativa o eficiente entrega a su cotidiana labor, mejoren la productividad en el área de su adscripción.

Entre otros premios se encuentra el premio estatal del deporte, el de Solidaridad Social, el premio estatal de ciencias “Alfredo Duges”, el premio estatal al Periodismo y el premio al Mérito Cívico.