Comisión del Congreso realizará foros para presentar la Nueva Ley de Educación

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 18 de abril de 2012.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, aprobó la realización de ocho foros en las delegaciones de la entidad, para dar a conocer la Nueva Ley de Educación.

Diputada María Elena Cano

La presidenta de la Comisión, María Elena Cano Ayala, señaló que algunas delegaciones en las que se presentará la Ley de Educación, son: San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, León, Acámbaro, Salamanca, Celaya, entre otras.

Comentó que la decisión de utilizar este mecanismo, fue porque la presentación oficial de la Ley en el Campus Guanajuato dio buenos resultados.

“Nos hemos decidido a presentar 8 foros para la difusión de la Ley de Educación; esto va empatado con las delegaciones de la Secretaría de Educación”.

Cano Ayala manifestó que los foros se realizarán por la tarde, para que los maestros puedan acudir sin ningún problema.

Informó que el primer foro será en Dolores Hidalgo, el 21 de mayo y los demás se programarán en el transcurso de los próximos meses.

La legisladora indicó en la presentación de la Nueva Ley de Educación realizada el pasado 29 de febrero, que asistieron alrededor de 400 personas y prevén que en el primer foro cuenten con la presencia de 300 personas.