Solicitaremos entrevista con Diosdado: Astudillo García

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 18 de abril de 2012.- Luego de que alumnos de la Preparatoria Continente Americano de Celaya se quejaran ante la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, de que hasta la fecha no han recibido la documentación que avala que concluyeron sus estudios, porque la institución privada carece de validez oficial, solicitarán una entrevista con el Secretario de Educación, Alberto Diosdado.

Diputado Héctor Astudillo García en el Congreso estatal

El secretario de la Comisión de Educación, Héctor Astudillo García, explicó que la entrevista “es para que él, Alberto Diosdado, sepa la problemática por la que están pasado los estudiantes y tome cartas en el asunto de manera correctiva”.

Señaló que hasta la fecha han recibido más denuncias de escuelas que no cuentan con sus registros para laborar.

“Hasta el día de hoy ya tenemos datos de otros colegios que siendo instituciones públicas no han entregado los documentos oficiales”.

Astudillo García apuntó que harán todo lo posible por que los alumnos no salgan perjudicados y puedan desempeñarse en el ámbito laboral sin ningún problema.

Asimismo manifestó que en caso de ser necesario denunciarán a las escuelas para que sean sancionadas.

Finalmente, el legislador recordó que en la nueva Ley de Educación establece que toda institución educativa privada, deberá poner una leyenda que diga que cuanta con el registro como colegio y del Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) o que está en trámite su registro.