Consejeros nacionales me dicen que estoy ratificado: Alejandro Navarro Saldaña

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 18 de abril de 2012.- Alejandro Navarro Saldaña, candidato ganador de la elección interna del PAN para el Ayuntamiento de la capital, informó que algunos consejeros del Comité Nacional le han asegurado su ratificación aunque no tiene una notificación de la dirigencia del Comité Estatal del PAN que lo reconozca como candidato.

Alejandro Navarro Saldaña (Foto: Archivo)

Navarro Saldaña, a quien no se le reconoció el triunfo de manera oficial porque se estaba desahogando un recurso que interpuso Margarita Arenas Guzmán en contra de la impugnación de la otra aspirante, Ruth Lugo Martínez, quien cuestionó su residencia en la capital, no fue registrado ante el Instituto Electoral del estado de Guanajuato porque el proceso estaba por resolverse.

A ese respecto, hace unos días el Tribunal Federal Electoral, sede Monterrey, dejó sin efecto el recurso de Arenas Guzmán; sin embargo Navarro Saldaña sigue sin tener el reconocimiento como candidato del PAN.

A pregunta expresa en torno a esta situación, Navarro Saldaña señaló que no ha tenido oportunidad de platicar con su líder estatal, Gerardo Trujillo Flores, “sin embargo he platicado con algunos consejeros nacionales y me dicen que estoy ratificado y que si en estos días no me avisa nada el Comité Directivo Estatal, ellos me avisarán directamente desde el CEN y me ratificarán a mí y mi panilla”, puntualizó.

Asimismo, el empresario hotelero dijo que él está confiado en que el tema se resuelva lo antes posible, antes del sábado, para que se registre ante el órgano electoral.

Este día, Navarro Saldaña acompañó a Miguel Márquez Márquez, candidato panista al gobierno del estado, durante su gira de trabajo en la capital, quien hizo un recorrido por las calles acompañado de decenas de militantes y simpatizantes.

Al abundar sobre su candidatura, señaló que va en coalición con el Partido Nueva Alianza y ya hasta platicó con el dirigente estatal y le ofreció la sexta posición en la lista de regidores y mantienen las negociaciones.

“No se ha cerrado la pinza con Nueva Alianza, creo que es una cosa de forma no de fondo, realmente solo falta afinar la posición en la que ellos nos van a acompañar en la fórmula, ya sea la sindicatura o la regiduría número 6, y encantados de la vida de participar juntos; esto nos viene a fortalecer y marcará la diferencia con los demás partidos”, añadió.

Finalmente, mencionó que el Consejo Nacional del PAN sesionará el próximo jueves por lo que estarán atentos “a ver qué pasa”, concluyó.