Compareció funcionaria de la SEP ante la Comisión del Congreso

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 25 de abril de 2012.- La Directora General de Profesiones y Servicios Escolares de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado, Claudia Castro Rendón, compareció ante los integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, del Congreso estatal.

Diputada María Elena Cano Ayala (Foto: Archivo)

Dicha comparecencia fue solicitada por la Comisión luego de que varios alumnos de la Universidad Continente Americano de Celaya se quejaron, porque la institución no les ha entregado la documentación que avala el término de sus estudios.

La presidenta de la Comisión, María Elena Cano Ayala, señaló que es muy importante que la titular de profesiones de la SEP aclare la situación, ya que no ha sido la única denuncia de este tipo que han recibido.

“Nosotros estamos para atender todas las inquietudes que se presenten, preferimos que nos informe la Secretaría de Educación, que es la encargada de regular las escuelas particulares”.

Asimismo, Claudia Castro Rendón explicó que la Universidad Continente Americano tiene los registros necesarios para operar y estos alumnos ya cuentan con su certificado de estudios y el título.

Por otra parte, Cano Ayala indicó que analizan la posibilidad de que los ocho foros que organizan para dar a conocer la Nueva Ley de Educación, en las delegaciones de la entidad, se reprogramen después del proceso electoral, ya que se podrían prestar a malos entendidos.

“Estábamos por arrancar en estas fechas de mayo y junio, sin embargo hay una consideración que tenemos que reflexionar, si no estaríamos también nosotros en una situación como Congreso de difundir dentro de un proceso electoral nuestras actividades”.

Cabe mencionar que el primer foro se programó para el 21 de mayo, en la delegación con cabecera en Dolores Hidalgo.