Deja dos muertes Semana Santa

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 09 de abril de 2012.- La temporada vacacional de Semana Santa dejó como saldo dos personas muertas en accidentes automovilísticos y 13 lesionados en Guanajuato capital.

Raúl Morales Aguilar, titular de Protección Civil del municipio (Foto: Archivo)

El director de Protección Civil, Raúl Morales Aguilar, informó que del 29 de marzo al 8 de abril se registraron 10 accidentes automovilísticos en la capital.

En entrevista con el funcionario capitalino, apuntó que la Dirección a su cargo realizó operativos para vigilar las presas de la ciudad y el problema constante con el que se encontraron fue la ingesta de bebidas embriagantes en los embalses.

“No hemos tenido ninguna muerte por sumersión, seguiremos vigilando esta semana y haciendo vigilancia, sobre todo en La Purísima, hubo muchachos que se metieron a la presa y los estuvimos sacando porque no entendían, incluso hubo un incidente donde pudo haber perdido la vida una menor pero se actuó de manera inmediata”.

Señaló que hicieron rondines sobre todo en la presa de la Purísima, aunque también visitaron las de Pozuelos, Esperanza, Mata, Soledad, Santos, entre otras.

Morales Aguilar comentó que además durante las festividades de Semana Santa, brindaron atención pre-hospitalaria a 29 personas y atendieron incendios de pastizal y a casa habitación.

“Hemos tenido alrededor de 21 incendios de pastizal, 2 a casa habitación, 5 a contenedores de basura y uno a vehículo”, apuntó.

Con la temporada de calor iniciaron también los incendios de pastizales, según reportó el director de Protección Civil.