Habitantes se quejan porque no tienen agua desde hace seis meses

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 09 de abril de 2012.- Habitantes de la colonia Arroyo del Pirul se quejaron ante la Dirección de Desarrollo Urbano porque desde hace seis meses no tienen agua.

Gerardo Alonso Romero, director de Desarrollo Urbano

Luis Gabino, habitante de dicha colonia, explicó que tomaban agua de un manantial que es de uso común, pero una de las vecinas a quien identificó como Nora María Chávez Patlán, tapó el manantial y construyó unas escaleras para ingresar a su casa, esto lo hizo bajo el argumento de que el predio era de su propiedad.

“Es un manantial que estaba ahí de aproximadamente 2 metros de longitud por 2 metros de profundo y lo tapó ella (Nora María Chávez Patlán)”.

Comentó que acudieron hace algunos meses a solicitar el apoyo del Ministerio Público y del gobierno municipal, pero siguen sin obtener respuesta.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Gerardo Alonso Romero, señaló que los habitantes de la colonia le entregaron los documentos donde señalan que el manantial es de uso común y no de Nora Chávez Patlán.

“Ellos requieren que liberen el pozo, ya que es para beneficio de los vecinos, vamos a mandar revisar los antecedentes documentales, mandar una inspección para que, si corresponde, clausuremos los trabajos de construcción que están haciendo sobre el pozo”.

Indicó que revisarán la situación y en caso de que confirmen que el manantial es de uso común, pedirán a Nora Chávez Patlán que retire las obras de construcción.

Alonso Romero manifestó que harán todo lo posible para agilizar la investigación, ya que las 50 familias que ahí habitan requieren del suministro de agua de manera urgente.