Dirección de Obra Pública empieza apenas a ejecutar el programa de obra 2012

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 09 de abril de 2012.- Al señalar que el 90 por ciento de las obras programadas en la dependencia para el 2011 está concluido, el director de Obra Pública de la capital, Sergio Knapp Aguilar, reconoció que están terminando obras pendientes de la gestión de Nicéforo Guerrero Reynoso y que apenas empiezan con el programa correspondiente a este año, al cual se han asignado 88 millones de pesos.

Sergio Knapp Aguilar (Foto: Archivo)

En entrevista, el funcionario capitalino aseveró que en cuanto a los pendientes que dejó Nicéforo Guerrero Reynoso y también el ex director de la dependencia, César Flores Gutiérrez, se trata principalmente de obras de pavimentación en algunas colonias del sur de la ciudad, aunque no especificó cuántas ni cuáles.

La justificación de la tardanza, la ubicó Knapp Aguilar en la entrada en ejecución del programa de Obra Pública 2012, en la capital, ya que dijo que “primero se tuvo que autorizar por parte de la Comisión y después “subirlo”, para su autorización al pleno del Ayuntamiento.

Según explicó, desde su Dirección ya enviaron todos los expedientes técnicos de los proyectos de obra, para que sean validados por las instituciones normativas, “con lo que se puede decir que tenemos todos los proyectos listos en más de un 90 por ciento y solo esperamos que los vayan regresando con las validaciones correspondientes, para arrancar con las obras”, precisó.

Con respecto a los proyectos destacados que ejecutará la administración ahora encabezada por Edgar Castro Cerrillo, el director de Obra Pública mencionó que se refieren a la pavimentación de varias colonias principalmente en el sur.

Asimismo comentó que van a continuar con los comedores comunitarios, que aunque es una acción del DIF municipal, la ejecutan ellos como Dirección, y van a emprender trabajos de electrificación en algunas comunidades y rehabilitar calles y callejones de la periferia de la ciudad, en casi 50 acciones, subrayó el director.