Por falta de pago, no hay ningún riesgo de que trabajadores municipales dejen el trabajo

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 09 de abril de 2012.- No hay ningún riesgo de que los trabajadores del Departamento de Limpia o los elementos de la Policía Preventiva vayan a “botar” el trabajo por falta de pago de horas extra que aplicaron durante la visita del papa Benedicto XVI.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Archivo)

Así lo informó el alcalde capitalino Edgar Castro Cerrillo, en entrevista en la presidencia municipal, quien además mencionó que todavía siguen estudiando algunos esquemas que posibiliten pagarles el tiempo extra tanto al personal de limpia como a los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, de donde dependen las direcciones de Protección Civil, Policía Vial y Transporte, Policía Preventiva y Bomberos.

A este respecto aseguró que a los empleados no se les ha tendido “una cortina de humo; ni hay nerviosismo ni ningún riesgo para (la aplicación de) los servicios públicos de toda la administración”, porque en su momento se platicó con ellos y “se les dijo toda la verdad, que no habría un recurso ahorita, pero vamos a ir viendo opciones que les pudieran ser atractivas”, añadió el alcalde.

En palabras del propio Castro Cerrillo, los trabajadores “entendieron” y participaron con su mejor esfuerzo en la visita del papa Benedicto XVI a la capital, por lo que también confió en “lograr algún consenso”, de tal manera que poco a poco vayan saldando la deuda con los trabajadores.

En ese sentido, comentó que los trabajadores están completamente enterados de la falta de recursos y “están de acuerdo y vamos a ir a, poco a poco, seguir platicando con ellos”.

El alcalde evitó hacer públicas algunas de las alternativas que se han considerado para saldar la deuda con el personal de la presidencia municipal, pero dijo que “pueden ser varias y no quisiera señalar alguna porque pudiera especularse y empezarse a generar un clima raro en cuanto a esto”, justificó.

Consecuentemente, manifestó que él prefiere esperar a que “las áreas administrativas correspondientes hagan los planteamientos hacia ellos y que ellos tomarán alguna determinación en lo particular o en lo colectivo”.