Frente a REICODESA, el único objetivo es defender los intereses de la ciudadanía: ECC

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 09 de abril de 2012.- El presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, informó que esta semana definirán si le retirarán la concesión a la empresa REICODESA, ya que ha incumplido con algunos puntos del contrato.

Recolección de basura en la capital

Confió en que los integrantes del Ayuntamiento apoyen las decisiones que se tomen en cuanto al retiro de la concesión, porque su único objetivo es defender los intereses de la ciudadanía y no los de la empresa.

Señaló que en caso de que REICODESA decida demandar al municipio, estarán en toda disposición de colaborar en el juicio.

“Yo no quiero perjudicar a la empresa, como presidente municipal no lo quiero hacer, sé que han invertido, sé que han hecho una labor, aunque no al 100%”.

Castro Cerrillo comentó que pese a los problemas que han tenido con la empresa REICODESA, el servicio de limpia continúa en la capital.

Comentó que la empresa buscó un acercamiento con él, para explicarle los motivos por los que se han retrasado los trabajos, pero en ningún momento se ha comprometido con ellos.

“Me buscaron hace dos o tres semanas, sí platiqué con el representante legal de REICODESA y yo solo he estado en una postura de escucharlos, mas no de comprometerme, puesto que prácticamente sería estar empantanando o enrareciendo el ambiente”.

El alcalde manifestó que respetarán los procedimientos legales y harán una revisión minuciosa de las cláusulas, para resolver el problema de la mejor manera.