Maritza Rodríguez
Guanajuato, Gto. 12 de abril de 2012.- Cientos de personas pertenecientes a la Asociación Guanajuato Laico, se manifestaron en contra de la modificación del artículo 24 de la Constitución, a las afueras del Congreso.
Al respecto, el diputado Héctor Astudillo García indicó que la educación no debe cumplir con ninguna causa política ni religiosa. Señaló que la formación religiosa se debe dar en el hogar y no en las escuelas, tal como se ha hecho desde años atrás.
“Nosotros hemos insistido como fuerza política estatal y nacional que el tema prioritario es la educación, entendida como política de estado; nos va a permitir hacerle entender a la sociedad que la educación no debe estar sujeta a intereses políticos y mucho menos religiosos”.
En relación a la alianza entre el PANAL y el PAN, el legislador apuntó que será benéfica, ya que tienen propuestas muy similares.
Explicó que esta coalición les dará la oportunidad de reforzar algunos proyectos y programas que tienen, para los grupos vulnerables.
Astudillo García aseveró que él no tiene la intención de contender por algún puesto de elección popular y concluirá con su cargo de diputado hasta el 26 de septiembre, día en que termina su administración la legislatura actual.